Recetas a ritmo de Rock

Sopa de zanahoria y jengibre

Si buscas una receta sencilla y rápida, prueba esta rica sopa de zanahoria. Puedes tomarla tanto fría como caliente.

Por ,

Hoy era uno de esos días en los que abres la nevera y te quedas un minuto observando el interior, tratando de que la imaginación gane a la necesidad de bajar a comprar al supermercado. La mitad de un saco de zanahorias…un trocito de jengibre... ¡Perfecto, sopa de zanahoria fresquita para el verano! Desde que llegamos a Montreal nos hemos aficionado a las zanahorias. Nos encanta ir al mercado Jean-Talon a comprar fruta y verdura, y allí siempre venden zanahorias de Quebec en sacos muy baratos. Además son especialmente ricas y dulces, así que las hemos incorporado a varios de los platos a los que recurrimos más habitualmente en casa. Las zanahorias son muy sanas y, como es sabido, son ricas en β-caroteno, que gracias a su transformación a Vitamina A tras la ingesta, nos ayuda a protegernos de los rayos UVA en verano ¡Y hace que luzcas un moreno mucho más bonito! Por su parte, el jengibre es depurativo y facilita la digestión de las grasas, por lo que esta sopa es ideal para tomar tras cualquier tipo de exceso.

Elaboración

  1. Corta la cebolla en brunoise para que se haga más rápido y sofríela durante 5 minutos en una olla con aceite.
  2. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Haz lo mismo con el jengibre.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, añade la zanahoria y el jengibre. Da un par de vueltas con la cuchara para que se impregne.
  4. Añade 1,5 litros de agua y la ½ pastilla de caldo de verduras.
  5. Tapa y deja hervir durante unos 30 minutos o hasta que la zanahoria esté bien blandita.
  6. Retira la olla del fuego y añade el otro ½ litro de agua fría. Nota 1
  7. Añade el comino, tritura bien con la Minipimer y sazona al gusto con sal y pimienta.

Notas y Consejos

Nota 1 Al separar ½ litro de agua y añadirla fría al final conseguimos bajar rápidamente la temperatura de la sopa, lo que nos permitirá pasarla por la Minipimer sin quemarnos y sin necesidad de esperar a que enfríe.
Compártela por Whatsapp Imprime la receta o

Receta anterior

Esta receta se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Para seguir creando

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.