Recetas a ritmo de Rock

Si la vida te da limones… ¡Haz limonada!

La bebida más popular del verano en las películas americanas ¿Te apetece un poco?

Por ,

La limonada es una forma deliciosa y natural de sustituir los refrescos industriales, muy típica de Estados Unidos y Canadá. Existen multitud de recetas en las que las proporciones varían en función del equilibrio entre la acidez y el dulzor que se quiera obtener. Esta receta contiene parte de la piel y la pulpa del limón, por lo que tanto la textura como el sabor son un poco distintos. Además, ya que el objetivo era hacer un refresco natural y saludable, he utilizado azúcar integral. A diferencia del azúcar blanco, este azúcar no sufre ningún proceso de refinado, a parte de la cristalización del jugo de caña. En el proceso de refinado, el azúcar integral es sometido a una serie de procesos en los que, por medio del uso de productos químicos como la cal o el dióxido de azufre, se consigue un azúcar mucho más puro y blanco. Sin embargo, esto hace que el azúcar pierda su sabor original y parte de sus nutrientes, como sales minerales y vitaminas. ¡Te animo a refrescarte con una bebida casera totalmente natural!

Elaboración

  1. Haz un almíbar calentado la mitad del agua y disolviendo el azúcar en ella. Deja enfriar. Nota 1
  2. Lava un limón y retírale la piel tratando de no coger la parte blanca más amarga.
  3. Pela dos limones, esta vez para quedarte sólo con la pulpa. Retira las pepitas que puedan tener.
  4. Exprime el zumo de otros cuatro limones.
  5. Lava las hojas de albahaca y échalas en el vaso de la batidora eléctrica junto con la piel, la pulpa y el zumo de limón. Echa también la mitad del agua y tritúralo todo bien durante un par de minutos.
  6. Añade el almíbar, mezcla y enfría un par de horas en la nevera ¡Ya tienes tu bebida lista para tomar!

Notas y Consejos

Nota 1 Este paso puede ser opcional si vas a tomar tu limonada inmediatamente después de prepararla y/o prefieres no tomarte tanto tiempo en la preparación. El almíbar lo que hace es ayudar a que este refresco sea más estable, de manera que no precipite el azúcar tras estar guardada en la nevera varias horas o días.
Compártela por Whatsapp Imprime la receta o

Receta anterior

Esta receta se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Para seguir creando

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.