Recetas a ritmo de Rock

Polvorones de canela

Una vez oí a alguien decir que sin polvorones no hay Navidad… ¡Pues con esta sencilla receta conseguirás unos polvorones caseros de primera!

Por ,

40 min
20 min a 180 ºC

En mi casa nos encanta la Navidad. Desde que era pequeña tengo el recuerdo de comenzar a sentirla desde que aparecían los primeros turrones en el supermercado. Mi padre era incapaz de resistir la tentación de comprarlos nada más verlos, de modo que nuestra mesa se llenaba de turrones y dulces navideños por lo menos desde principios de noviembre. En realidad, nunca hemos comido una gran cantidad de estos dulces, más bien lo contrario (es más, una vez terminada la Navidad, siempre permanecían en el armario durante meses hasta que, por fin, alguien se decidía a tirarlos… ¡En resumidas cuentas, siempre hemos estado rodeados de turrones al menos durante cinco o seis meses al año!). Pero el hecho de llegar a la hora del postre y sacar todo el arsenal de turrones, mazapanes, polvorones, frutas escarchadas y demás dulces de Navidad hacía que nos sintiéramos inmersos en su magia, ya cuando apenas comenzaban a aparecer las primeras decoraciones en los comercios y las calles.

A continuación os dejo una estupenda receta de polvorones de canela, los cuales nunca pueden faltar en estas fiestas.

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo común
  • 100 g de almendra molida
  • 200 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de canela molida de Saigón
  • Más azúcar glas para espolvorear

Elaboración

  1. Mezcla bien la harina y la almendra molida y extiéndelas sobre una bandeja grande apta para el horno.
  2. Introduce la bandeja en el horno durante 5-6 minutos. Retira la bandeja, remueve la mezcla y vuelve a introducirla en el horno.
  3. Repite la operación unas tres veces para que se tueste toda la mezcla por igual. Estará lista cuando haya cambiado de color, pero no hay que abusar ya que podría quemarse. Déjala enfriar por completo.
  4. Por otro lado, mezcla la manteca de cerdo con el azúcar glas y la canela hasta conseguir una textura cremosa.
  5. Añade la mezcla de harina y almendra tostadas poco a poco y mezcla hasta formar una bola de masa.
  6. Envuelve la masa en film y métela en la nevera al menos unos 15 minutos para que esté más firme. Nota 1
  7. Precalienta el horno a 180 ºC.
  8. Estira la masa sobre un papel de hornear hasta 1 cm de grosor aproximadamente (no deben ser demasiado delgados, si no se romperán) y corta tus polvorones con la forma que más te guste. Puedes aprovechar los recortes volviéndolos a amasar, estirar y cortar tantas veces como sea necesario, hasta que termines con la masa. Nota 2
  9. Hornea los polvorones durante unos 20 minutos o hasta que veas que empiezan a coger color. Es preferible girar la bandeja a mitad del horneado para que se tuesten por igual.
  10. Cuando estén listos, déjalos enfriar totalmente y espolvoréalos con azúcar glas.

Notas y Consejos

Nota 1 También puedes guardar la masa envuelta en film de un día para otro en la nevera, si lo prefieres.

Nota 2 Manipula con cuidado los polvorones recién cortados, ya que es una masa quebradiza, distinta a la de las galletas comunes.

Compártela por Whatsapp Imprime la receta o

Esta receta se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Para seguir creando

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.