Recetas a ritmo de Rock

Marshmallows de fresa y frutos rojos

¡Una idea estupenda para fiestas, reuniones o simplemente para disfrutar con los más pequeños de la casa!

Por ,

45 min

¿Qué hay mejor que unas golosinas caseras y sanas? Esta receta de nubes caseras, también llamadas malvaviscos o marshmallows, se puede hacer con cualquier sabor que se te ocurra. Sólo tienes que variar el sabor de la gelatina o bien añadir el aroma que más te guste ¡Deja volar tu imaginación!

Ingredientes

  • 6 hojas de gelatina (o 10 g de gelatina neutra en polvo, pero entonces incrementa un poco la cantidad de agua hasta unos 100ml)
  • 50 g de gelatina en polvo comercial con sabor a fresa
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 75 ml de agua
  • Frutos rojos deshidratados y troceados para decorar
  • Azúcar glas para rebozar
  • Maicena para rebozar

Elaboración

  1. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  2. Calienta el agua en el microondas hasta que hierva y disuelve en ella las hojas de gelatina, la gelatina de fresa y el azúcar. Si fuera necesario, vuelve a calentar la mezcla hasta que se disuelva todo por completo. Verás que la mezcla espesa un poco.
  3. Deja enfriar la gelatina sólo hasta que comience a cuajar la superficie. Puede que aún esté templada, pero no la dejes cuajar mucho porque necesita estar líquida para poder montar.
  4. Monta la gelatina con unas varillas a velocidad alta hasta conseguir una textura firme muy parecida a la del merengue. El color de la gelatina habrá cambiado de un rosa intenso a un tono más claro, mucho más parecido al de las nubes de fresa.
  5. Extiende la gelatina sobre una bandeja rectangular previamente forrada con papel film y espolvoreada con azúcar glas o Maicena.
  6. Alisa la superficie y espolvorea los trocitos de frutos rojos deshidratados para decorar.
  7. Deja cuajar la gelatina por completo a temperatura ambiente o bien en la nevera.
  8. Prepara una mezcla de azúcar glas y Maicena a partes iguales y espolvorea la superficie. Estará bastante pegajoso, de modo que esto ayudará a que puedas manipular mejor los marshmallows. Nota 1
  9. Retira el film de la bandeja, que habrá quedado pegado a la masa, y recorta cuadraditos con la ayuda de unas tijeras. Quita bien todo el film de cada cuadradito y rebózalos en la mezcla de azúcar glas y Maicena.
  10. Colócalos en un colador grande o un cedazo y sacúdelos bien para eliminar el exceso.

Notas y Consejos

Nota 1 Puedes variar la cantidad de azúcar glas y de Maicena a tu gusto. Lo único que cambiará será el dulzor de los marshmallows. Si te gustan poco dulces, rebózalos únicamente con Maicena, y si te gustan muy dulces, usa sólo azúcar glas.

Conserva tus nubes caseras en un recipiente cerrado, como en un tarro de cristal o en una lata, pero consúmelas antes de una semana. Recuerda que son chucherías caseras, ¡más sanas que las que compramos pero también más perecederas!

Compártela por Whatsapp Imprime la receta o

Esta receta se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Para seguir creando

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.