Recetas a ritmo de Rock

Falso yogurt vegano de fresa

Este postre de cuchara en realidad no es un yogurt: ni es un producto lácteo ni se produce por fermentación. Pero su sabor y textura lo recuerdan mucho y es un buen sustituto para hacer en casa de forma rápida y fácil. Receta adaptada del libro The Perfect Blend, de Tess Masters.

Por ,

10 min
Receta fácil de hacer

Con este nuevo año Adrià ha decidido hacerse vegano de nuevo, así que aquí estamos, adaptándonos a esta nueva dieta sin renunciar a comer sano, natural y lo más casero posible.

Esta receta me llamó la atención por su rapidez y facilidad. Los productos lácteos son uno de los principales bloques de alimentos difíciles de sustituir satisfactoriamente en una dieta vegana. Aunque existen muchos yogures de soja riquísimos en el mercado, son bastante caros. Así que antes de lanzarnos a hacer yogures caseros veganos (cosa que ya llegará), me pareció una buena solución. El resultado nos ha gustado mucho; una crema de tofu y fresa que recuerda a un yogurt muy cremoso y espeso, tipo griego, con un sabor muy rico dado por los anacardos y la fruta.

Por supuesto no es un yogurt, ya que carece de bacterias fermentadoras, pero tal y como sugiere la receta original es posible añadir una cápsula de probióticos si se quiere seguir obteniendo este beneficio nutricional añadido.

Ingredientes

  • 250 g de fresas o fresones
  • 350 g de tofu suave
  • 70 g de anacardos crudos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 40 g de azúcar de caña integral

Elaboración

  1. Retira el pedúnculo de las fresas o fresones y lávalos con agua fría.
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso de una procesadora potente y bate a máxima velocidad hasta que esté todo bien triturado.
  3. Guárdalo en tarros, preferiblemente de cristal, y conserva en la nevera hasta una semana.
Compártela por Whatsapp Imprime la receta o

Receta anterior

Receta siguiente

Esta receta se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Para seguir creando

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.