Recetas a ritmo de Rock

Ensalada de fideos y salsa de cacahuete al estilo tailandés

Este es un plato exótico inspirado en la cocina tailandesa. Una ensalada refrescante que puede servir como plato único en días calurosos de verano.

Por ,

La cocina tailandesa está llena de sabrosas ensaladas con sabores muy contrastados como el dulce del azúcar o la miel, el ácido de la lima o el limón, el salado de las salsas de pescado y de soja y el picante de la guindilla. Aunque esta cocina se basa en el arroz, también son muy típicos los fideos de arroz, soja o haba mung. Estos fideos no necesitan cocerse, ya que simplemente con hidratarlos en agua caliente unos minutos estarán listos para comer. Además, son aptos para personas celíacas, puesto que no contienen gluten. Por lo general, estas ensaladas combinan verduras crudas con una buena cantidad de carne, pescado o mariscos, mezclando lo frío con lo caliente. Sin embargo, yo me he decantado por una versión vegana, aunque manteniendo ingredientes esenciales como son los fideos de arroz, el cacahuete, el limón y la guindilla ¡Espero que os guste!

Elaboración

  1. Para la salsa, mezcla todos los ingredientes en el vaso de la Minipimer y tritura. Ingredientes para salsa de cacahuete
  2. Prepara los fideos siguiendo las instrucciones del envase. Pásales agua fría y reserva.
  3. Corta el pimiento, las zanahorias y el calabacín en juliana.
  4. Lava las hojas de espinaca y de menta, y combina todos los ingredientes en un bol. Nota 1
  5. Añade la salsa y mezcla bien para que los fideos se impregnen.
  6. Decora con unos cacahuetes troceados y ¡Disfruta!

Notas y Consejos

Nota 1 Puedes guardar tanto la salsa como la ensalada por separado en la nevera por unos 3-5 días dentro de recipientes cerrados.
Compártela por Whatsapp Imprime la receta o

Receta siguiente

Esta receta se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Para seguir creando

Comentarios

  1. Dora Felix

    Mi salsa quedo muy espesa imposible agregar mas líquido (soja).
    cómo la puedo hacer más liquida. Es exquisita la receta.
    Gracias

    • Eva Santos

      ¡Gracias, me alegro de que te guste! A veces una mantequilla de cacahuete es más espesa que otra, o bien es el final del bote y se ha concentrado un poco. En ese caso yo pondría un poco menos de mantequilla de cacahuete o incluso un poco más de aceite. Queda una consistencia espesa pero fácil de mezclar. Nunca añadiría más soja porque corres el peligro de que quede demasiado salada.

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.