Recetas a ritmo de Rock

Uncle acid and the deadbeats en directo

Un buen directo de una banda que empieza a salir de la categoría de "culto". Demuestran su potencial y lo ejecutan perfectamente con una puesta en escena muy a lo Kubrick.

Por ,

Tocaron el Miércoles 16 Septiembre de 2015
Corona Theatre, Montreal

Directo desde la tumba

El concierto que ofrecieron Uncle Acid and the Deadbeats en el Corona Theatre de Montreal fue sencillo, directo, sin muchas interrupciones y con una ejecución impoluta. A parte de una interpretación y un sonido muy sólidos, también destacó mucho su puesta en escena. Excepto por los que estaban en primera fila, nadie pudo ver la cara de los cuatro músicos. Su postura, sus gestos y sobretodo la iluminación, hecha a propósito, hacían que los músicos quedasen en la penumbra, en una negrura muy densa que se acompañaba de un fondo de luces de color morado, verde, rojo… Un escenario de ultratumba encabezado por dos pedestales con guitarras que cantaban con ese timbre corrosivo tan característico. Stanley y las niñas de El Resplandor estarían orgullosas.

Con sed de sangre

Contaron con un público muy entregado que tenía ganas de cantar, saltar y mover las greñas dejándose llevar por sus baladas y canciones más rockeras. Los temas de Blood Lust [2012], su album más conocido y rompedor, fueron de los más aclamados ya que también son de los más conocidos. La banda se ganó sus adeptos con este segundo disco que madura la mar de bien y que recoge temas arriesgados y originales, igual que los de su predecesor Volume 1 [2010]. Composiciones que bailan perfectamente entre el doom, el rock de los setenta y el pop psicodélico. Si algo han conseguido estos jóvenes músicos procedentes de Cambridge es unir todos esos mundos a través de un nuevo camino, con un estilo propio.

El tiempo lo carga el diablo

Todas las canciones de Uncle Acid tienen un tiempo muy específico. Algo que les caracteriza como banda y les hace especiales. Pero también es algo que, si no lo mantienen como es debido, puede hacerles mucho daño en sus directos. En alguna ocasión reducen un poco el ritmo, sobretodo cuando empiezan a cantar, y ese poco puede hacer que una gran canción quede aburrida. Este ritmo tan característico también puede acabar haciendo que todas las canciones se parezcan entre ellas, pero eso es más cuestión de la percepción de cada uno. De momento todo a punta a que saben llevar el tempo muy bien, y su carrera musical también.

 

La Fonoteca

Esta entrada se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Música relacionada

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.