Recetas a ritmo de Rock

Las poses y la historia de Mambo Jambo

Un repasón al contundente, bailongo y sensual directo de  Los Mambo Jambo. Además os contamos la historia de la figura andante, mediante y electrificante de Dani Nel·lo.

Por ,

Las poses

Los cuatro componentes tienen un reloj interno, una especie de cuenta atrás que hace sonar un ‘gong’ y les obliga a cambiar de postura y a mirar al público otra vez. Aunque parezca un detalle curioso, creo que este constante movimiento entre instrumentos en el directo de Los Mambo Jambo está totalmente buscado.

El sube y baja del contrabajo (Ivan Kovacevic), el tocar la guitarra como si fuese una metralleta apuntando al público (Mario Cobo), el cruzar el saxo entre las piernas (Dani Nel·lo), o el mirar a los lados mientras toca la bateria (Anton Jarl) hace que el público cambie su mirada y renueve sus ánimos constantemente. También sirve para que su audiencia pueda tomar fotos más auténticas, por supuesto.

Nel·lo y sus compatriotas en directo parecen estar bajo el efecto de las llamas del Rock’a’billy Ol’School y de la Samba Místico-pagana. No paran ni un minuto de bailar y pasarlo bien encima del escenario. Un show digno de ver, donde se contagian el Jazz, el Rythm’n’Blues y el Surf Rock que desprende incluso sus trajes de felpa.

La historia…

Lo que realmente me gusta pensar sobre esta banda es la historia que tiene detrás y como ha conseguido un directo tan contundente y eléctrico. Estos cuatro perchas ya apuntaban maneras tocando en la Sala Apolo para los guateques del Taboo, el show burlesque más famoso de Barcelona. Incluso antes de eso, pudimos escucharlos todos los lunes por la noche en Luz de Gas, donde casi no había nadie y era como ir a ver un ensayo en directo.

Una banda que tiene mucha experiencia y que se esfuerza incluso cuando acaba el concierto y todos ellos bajan con su rotulador para firmar y vender sus discos. Un esfuerzo que se transmite al público y que al final te da ganas de más Mambo Jambo!

…de Dani Nel·lo

Sus discos y colaboraciones son la prueba de su gran trayectoria y explican porqué Los Mambo Jambo suenan tan bien. Años de trabajo desde que grabó varios discos con Los Rebeldes (1986-1995), después cantando y tocando con Nel·lo Banda del Zoco (1998-200), con la banda instrumental Tandori Lenoir (2003) y los discos bajo su propio nombre como Vértigo (2005)Noir (2010), Tesoro Recordings (2011) y Los Mambo Jambo (2011). Todos ellos muy recomendables y únicos en su especie.

Este artista es un luchador con un saxofón, que toca las notas a golpes si alguien le baja el telón. Por eso y como pequeño homenaje podéis escuchar una sesión completa donde recopilamos todos los trabajos de Nel·lo. Si alguien tiene alguno de sus discos físicamente o sabe donde encontrarlos por favor que nos lo haga saber.

La Fonoteca

Enviar a Pinterest

Música relacionada

Deja una respuesta

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.