Recetas a ritmo de Rock

Las cien caras del metal de Gigatron

La historia de un grupo de culto que no solo ha aguantado el peso de los años, sino que ha machacado las mentes más escépticas con un estilo único.

Por ,

¿Freak Metal?

Gigatron es un grupo de metal que llegó a la fama gracias al boca a oreja y a sus versiones en plan cachondeo de temas clásicos de los 80 y los 90. Convirtieron The Final Countdown de Europe en Te Peto El Cacas, o el Living on a Prayer de Bon Jovi fue Grábame el de Slayer. Así, consiguieron que la gente escuchara su primer disco (yo lo recuerdo en cassette) y poco a poco se quedaran con la copla y las risas de sus temas originales.

Muchos dicen que esta es una banda de Freak Metal. Aunque esta estiqueta les quede bien o no, yo creo que es una banda de metal y de rock a pelo, auténtica.

El show

Su nuevo disco y el directo que ofrecieron en la Sala Zero de Tarragona el pasado Octubre, demuestran una mejora del proyecto en conjunto, sobretodo en la calidad de grabación de Atopeosis 666 (2014). Su concierto fue un auténtico show fiel a su filosofia: Mares de cuernos, cachiporras, bufandas de plumas y pelucas dantescas. Un espectáculo muy divertido si te dejas llevar por su música y la atmósfera del momento.

Seguro que se pueden contar muchas anécdotas divertidas de sus directos, pero yo me quedo con el fallo que tuvieron en uno de sus amplificadores de guitarra y en como continuaron tocando sin parar, haciendo una canción entera solo el bajo el cantante y el bateria. El tema no flaqueó en ningún momento gracias al público entregado. Un buen ejemplo de improvisación y experiencia en directo.

Temas preferidos

Queridodin por su originalidad y Heroes del Power por ser la punta del iceberg del estilo de la banda.

 

La Fonoteca

Enviar a Pinterest

Música relacionada

Deja una respuesta

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.