Recetas a ritmo de Rock

Kitty, Daisy & Lewis y familia

Un concierto divertido, colorido, largo y muy familiar, con mamá y papá encima del escenario.

Por ,

Sangre joven

Un concierto divertido y muy bailable. El público lo corroboró con muchos gritos y aplausos para esta joven banda británica desde el principio hasta el final del concierto. Aun siendo tan jóvenes se nota que ya tienen práctica encima de los escenarios, que les gusta tocar y que tienen energía para rato. Después de una hora y media de concierto y de un segundo descanso, volvieron a salir una tercera vez aunque hubiera gente que ya se estaba marchando. Continuaron tocando un buen rato más y fue en ese momento cuando Lewis ofreció la joya del concierto, un solo de guitarra de diez minutos que nos dejó impresionados.

Durante la actuación hicieron el cambio de instrumentos al que ya nos tienen acostumbrados. Los pequeños de la familia Durham tocan, entre los tres, hasta diez instrumentos diferentes: el ukelele, el xilófono, el contra-bajo o el dobro entre otros.

Concierto en familia

Quién dice que no se puede llevar a los padres de concierto, especialmente cuando uno de ellos es ingeniero de sonido y otro miembro de una banda post-punk de los sesenta llamada The Raincoats. Pues eso, el pack entero con papá y mamá a izquierda y derecha del escenario tocando la guitarra y el bajo respectivamente. Me imagino las discusiones de grupo que deben tener, “acaba tus deberes o esta noche el solo de xilófono lo hará tu hermana” o “si no limpias tu habitación no compraremos el micrófono de válvulas que tanto quieres”. O puede que no tengan ninguna discusión y todo les vaya sobre ruedas. Desde luego, el éxito que tienen y que siguen cosechando indica que lo están haciendo muy bien, y todo en familia.

Alma de Rockabilly

Su estilo es bien conocido como Rockabilly con toques de Surf Rock y Rock clásico a lo Eddie Cochran o Jerry Lee Lewis, ideal para escuchar en un Cadillac pasando por la carretera de Memphis. Y es que todo apunta a que este género sobrino del Country y hermano del Rock tuvo su origen en el sur de los Estados Unidos, y su eclosión se produjo en los años sesenta después del descubrimiento de Elvis como producto cultural. La influencia del Blues también es clara en el género, puesto que se usa una estructura de acordes muy similar. De hecho, Kitty Daisy and Lewis recuerdan más a los orígenes del género antes citados y se alejan del estilo Hot Rod de los Stray Cats de Brian Setzer. Aunque cabe decir que en sus canciones hay mucho del soul de Steve Wonder de los años setenta.

Parece que muestran su respeto por la música a la que son fieles grabando sus discos con instrumentos y aparatos analógicos, sin ayuda de ningún dispositivo digital. Durante todo el proceso de grabación no usan ni un solo ordenador. El resultado es digno de escuchar, sobretodo ahora que lanzan su nuevo álbum Kitty, Daisy and Lewis the third.

Os hemos preparado una selección con sus temas más auténticos y con unos cuantos clásicos del género para que lo disfrutéis.

La Fonoteca

Esta entrada se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Música relacionada

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.