Recetas a ritmo de Rock

Fungus, el stoner enérgico y psicodélico

Una banda portaestandarte, junto con otras como Arenna o Nacar, del Stoner Rock en nuestro territorio.

Por ,

Atmósfera espacial

Stoner con atmósferas espaciales gracias al trabajo del sintetizador de Willy, que distingue a esta banda Stoner tan enérgica. Con una base rítmica y contundente en manos de Antonio ‘el heavy’, Fungus es un grupo que se adapta a todas las velocidades igual de bien que su guitarrista Fernando ‘dragón’ haciendo solos. El bajo y la voz de Fernan ‘Matus’, que canta desde lo lejos y da mucho espacio a los instrumentos, lo aúna todo con un carácter y un toque personal.

Atmósfera en directo

En directo el pasado verano en Calella (Barcelona), temazos como Supersonic, o Change your mind perdieron un poco de atmósfera respecto al disco, por temas de acústica sobretodo. En mi opinión faltó un poco de volumen en el bajo y por eso creo que el público no consiguió adaptarse al rollo que nos ofrecieron (o viceversa). Aún así, se notó que estos rockeros tienen experiencia y tiran adelante ante cualquier situación, hasta que en la guinda final, Antígona, consiguieron ponernos a todos a bailar y saltar como locos.

Atmósfera en sus discos

La banda mezcla muchos pasajes psicodélicos y guitarreros, así como otros más pesados y atmosféricos (herencia de los Sabbath de los 70).  Y tras escuchar sus dos discos uno puede ver la notable evolución de las canciones y cómo consiguen cerrar el círculo de composición con buen estilo. Muy recomendable escucharlo hasta el final de una sentada para poder apreciarlo mejor.

 

La Fonoteca

Enviar a Pinterest

Esta entrada se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Música relacionada

Deja una respuesta

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.