Recetas a ritmo de Rock

Egypt, tres perros viejos en directo

Whiskey a palo seco, lámparas que cambian de color, hard rock y blues con slide, y niños hippies revoloteando por doquier... esto es un concierto en La Traviesa.

Por ,

Bluegrass y psicodélia en la Traviesa

3 de Agosto de 2014. Una sala de Torredembarra mantiene el espíritu de los 70 en activo con un bar de madera que programa Bluegrass desde 1978. Un espacio emblemático y mágico que en verano hace sus actuaciones en un patio decorado con luces LSD y árboles con caras. De hecho, podéis ver un ejemplo en las fotos de este artículo, todas obra de Darío Buñuel Fanconi.

Tres perros viejos,

que desde el 1987 han grabado cantidad de discos de Blues, Hard Rock y Classic Rock. Sus orígenes están relacionados con la banda de blues de los 60 The Groundhogs. Una voz increíble que nos recuerda a los bluesman de los años treinta  y más todavía a la de los ZZ Top.

Los tres músicos ingleses, concertistas experimentados, como el guitarrista y cantante Eric Chipulina, que bebia de un vaso de whiskey sin hielo mientras el bajista y el bateria, Alan Fish y Peter Correa, hacían sus solos respectivamente.

Muchas versiones y clásicos

Clásicos de blues interpretados en solitario con una guitarra tipo Dobro y un Slide como la versión del clásico de Robert Johnson ‘Me and the Devil’. El potente Baby please don’t go al estilo rock de los Them (un grupo muy parecido a the Animals). Y otros muchos clásicos más modernos de ZZ TOP o el Going to California en su versión de Led Zeppelin. En su canal de vídeos encontraréis muchas de estas canciones en directo para que os hagáis una idea.

Como podéis oir, un grupo auténtico, igual que la correa del bajista, con poses del Kamasutra por doquier.

La Fonoteca

Enviar a Pinterest

Música relacionada

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.