Recetas a ritmo de Rock

Budgie

Un disco que me tiene enganchado toda la semana, es directo y sencillo, auténtico y novedoso aunque sea de 1971. Puede que también tenga muchos fallos musicalmente, pero acaba por gustarte la naturalidad de su sonido.  

Por ,

Un sonido un poco garage, retomando los primero setenta rockeros como los primero discos de Black Sabbath, que parecen grabados en dos días y con muchas ganas. Batería, guitarra, bajo y voz. Muchas veces se juntan para entonar la melodía que te atrapa fácilmente.

Grabado en 1971, este disco tocayo del grupo tiene pasajes de rock clásico y progresivo (Guts), de melodías perdidas en el bosque (Everything in my heart), o de mística que se transforma en un riff auténtico de los setenta (The author).

Un disco tan auténtico que pasados treinta años grupos como Soundgarden aprovecharon para versionar una de sus canciones (Homicidal Suicide: aquí la original y aquí la del grupo de Cornell).

La Fonoteca

Enviar a Pinterest

Esta entrada se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Música relacionada

Deja una respuesta

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.