Recetas a ritmo de Rock

Blues Pills en ferviente directo

"Es como ver un concierto de los 70".  Así describió mi hermano lo que este grupo de jóvenes procedentes de Suecia y Francia nos ofrecieron en directo. Sobretodo sorprende la calidad y el nivel que han conseguido en sus directos desde que empezaron en 2011.

Por ,

Sonido impecable

15 minutos para empezar el concierto y el guitarrista – Dorian Sorriaux – y bajista – Zack Anderson – están subidos al escenario de Razz3. Están revisando sus instrumentos, sus pedales y sus amplificadores. Se nota que quieren conseguir un sonido impecable. Unos metros más atrás, la cantante – Elin Larsson – los contempla. Cuando llega el momento, sube al escenario y empieza el rock.

Abren con High Class Woman, un tema nuevo preparado para el próximo albúm, un riff potente y una voz singular. El grupo tiene un estilo muy marcado donde se encuentra cómodo, entre el hard-rock y el rock-psicodélico de los setenta.

Conexión

No hubo muchas palabras entre tema y tema, puede que sea por la afonía que se notaba en la voz de la cantante, o porque son todavía muy jóvenes y no conectan bien con el público. De hecho, y después de ver varios de sus conciertos, creo que ese es uno de los pocos puntos negativos de Blues Pills: no conectan con el público. Están ahí tocando, sin hablar con el público ni tampoco entre ellos, tocando a la perfección los temas,  acaban y se van casi sin despedirse. El concierto no es malo, al contrario, es un concierto muy ferviente y suena de lujo.

Estilo

Lo genial de esta banda es que suenan como una resurrección de Janis Joplin al lado de Jimi Hendrix o algo por el estilo. Estos tíos tienen buena madera y seguro que llegan muy lejos.

Es difícil encontrar material de Blues Pills en nuestro país, por eso he hecho una selección que podéis escuchar en esta misma página ( se aceptan propuestas para incorporar a la playlist ).

La Fonoteca

Blues PIlls by therockery.es on Grooveshark
Enviar a Pinterest

Música relacionada

Deja una respuesta

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.