Recetas a ritmo de Rock

Atomic Bitchwax rizando el riff

La banda destapa su nuevo albúm Graviton en un directo rápido e intenso, con miles de riffs y dentro de ellos otros tantos solos.

Por ,

Tocaron el Domingo 16 Agosto de 2015
foufounes electriques, Montreal

Estuvimos en el concierto de 5 bandas ofrecido en Foufounes Electrics de Montreal. Un buen elenco de grupos de metal y stoner rock en una misma noche. Atomic Bitchwax, Against the grain, Buffalo Theory, Dirt Cake y el destacable debut de the Naked High, una banda con un gran potencial por delante. Una baño de riffs importante y muy recomendado para quien le guste subir el volúmen al máximo y dejarse llevar por la distorsión y unos toques de psicodelia rockera. Hemos hecho una selección en nuestra FONOTECA para que podáis revivir esa noche desde aquí.

El nombre

El primer guitarrista, Ed Mundell, quería la palabra ‘Atomic’ en el nombre del grupo. Chris Kosnik, bajista y cantante, quería ‘Wax’.  Finalmente, le preguntaron a Keith Ackerman, el bateria, que dijera la primera palabra que se le pasara por la cabeza. El resultado es The Atomic Bitchwax, un power trío nacido en New Jersey que se dedica a hacer canciones con inifinidad de riffs en ellas.

En 2005 Finn Ryan substituye al primer guitarrista de la banda. Y desde 2013 Chris Kosnik también forma parte de la banda Monster Magnet.

El directo

Ofrecieron un sonido compacto pero con poca definición, ya fuera por la acústica de la sala o por una puesta en escena un poco apagada, sin mucha conexión con el público, con las voces de los componentes casi imperceptibles. Como en todo, seguro que hay días en que están más inspirados y días en los que no, pero por suerte o por desgracia eso se nota mucho en conciertos en salas pequeñas. Tocaron muy bien claro, se nota que tienen muchas horas de ensayo a sus espaldas, y que pueden cambiar de ritmo y estrofa con los ojos cerrados. El 80% del concierto fue instrumental, algo que no difiere mucho de sus discos, y sí que mostraron lo que se esperaba de ellos, pero un poco desganados.

Pudimos escuchar la puesta en escena de muchos temas de su nuevo álbum como Coming in Hot o la estrella Sexecutioner, así como antiguos y clásicos de la banda como Forty-Five. Están todos incluidos en nuestra playlist en la FONOTECA.

El disco

Su nuevo disco, Gravitron (2015), es la punta del iceberg de una banda con su estilo propio, una seguidilla de potentes riffs y hard rock ideal en la misma medida para sus fans y para alguien que los descubra de cero. El conjunto recuerda a una banda noventera, muy bien compenetrada y con temas no muy complicados pero efectivos, con un buen equilibro entre instrumentos aunque de alguna manera u otra siempre destaque la habilidad del bajista. Un disco que engancha y una buena escucha de principio a fin.

 

También tocaron

La Fonoteca

Enviar a Pinterest

Esta entrada se encuentra (como otras tantas) dentro de las siguientes categorías:

Música relacionada

Deja un comentario

Nos encantaría saber tu opinión. Puedes escribir dudas, críticas, sugerencias... Anímate y participa en nuestro proyecto. También puedes enviarnos una foto de tu creación y la publicaremos en el blog.